PodcastLa gente de JavaHispano publicó el Podcast: Principios de Agilidad, dedicado al desarrollo ágil, en donde entrevistan a tres miembros de Agile-Spain. En la entrevista participarán Jose Manuel Beas autor del blog Se hace camino al andar..., Xavier Quesada autor del Blog de Visual Management y Xavi Albaladejo autor del portal http://www.proyectosagiles.org una base de conocimientos de Scrum.

Durante la entrevista se hablará del manifiesto del desarrollo ágil y realizarán una introducción de esta forma de trabajo. Entre estos principios destacaremos la importancia del valor de las personas, incrementar la comunicación y la confianza entre los miembros del grupo de trabajo entre estos y con el cliente, la disciplina de los trabajadores, automatizar las tareas lo más posible y evitar la realización de grandes tareas con largos plazos creando más iteraciones con tareas más pequeñas.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw