half-lifeGordon Freeman, el silencioso protagonista de la saga de juegos de acción Half-Life, fue elegido el más grande héroe de videojuegos de todos los tiempos, según la reciente encuesta abierta que realizó Gamespot. Terminó superando a Mario (el otro finalista, que quedó en 2do lugar) con un total del 55.8% de los votos.

¿Quién es Gordon Freeman?

Gordon Freeman¿No conocen a Gordon Freeman? Ufff, se están perdiendo una gran parte de la historia de los videojuegos! El Dr. Gordon Freeman es un personaje protagonista de la saga Half-Life de accion de disparos en primera persona Half-Life. Es un físico teórico que se ha visto obligado a defenderse contra amenazas alienígenas hostiles, zombies y otros enemigos tras un experimento fallido en un laboratorio ficticio conocido como Black Mesa. Luego, en su secuela, Half-Life 2, es el encargado de ser el principal arma y símbolo de la resistencia humana frente a las fuerzas de la Alianza.

Una característica distintiva de Freeman es el traje que utiliza. Es un traje de protección enterizo, conocido como el Traje de protección para entornos peligrosos (Mark V ó 5), o HEV, este traje fue construido por una doctora en física teórica para las pruebas de radiación nuclear y esta compuesto por una aliación metalica de bronce oro y titanio; por sus siglas en inglés. Éste permite que Gordon, un ser humano ordinario, sobreviva a los peligros y daños a los que puede ser sometido a lo largo de su aventura, como la radiación, el veneno, quebraduras de huesos y balas.

Gordon se ha vuelto un emblema de los videojuegos no solo por su particular oficio sino también porque no habla.

Otro factor de fama fue su poco ortodoxa principal arma: la palanca que fue la primera arma que se echó a la mano depues del accidente en el laboratorio de pruebas en Black Mesa. 

Tiene una fuerte influencia sobre un misterioso personaje llamado G-Man que lo observa siempre y obliga a Gordon a ser su empleado. G-Man es supuestamente un hombre del gobierno, con un lado oscuro; muchos piensan que es un alienigena del otro bando que proteje a la tierra por conveniencia propia usando a Gordon como instrumento. No se sabe a ciencia cierta los objetivos de G-Man ni exactamente para quién trabaja. Esto se ha convertido en un auténtico misterio entre los fans creando verdadero hype y varias teorías que van desde lo sutil hasta lo imposible. Parece un fantasma, como lo vemos al final de Half-Life 2 y al comienzo de Half-Life 2: Episode 1, que se desvanece por una puerta.

El torneo de Gamespot

En el torneo participaron una gran cantidad de superheroes, con personajes de distintos juegos de todas las plataformas. Por sorteo se jugaron los encuentros, 1 vs. 1, y comenzaron a eliminarse participantes. Así se llegó a la final: Mario vs. Freeman. ¡Tremendo encuentro!

Obviamente mi voto era por Freeman, aunque al principio tenía serias dudas de que pudiera ganar contra Mario: Gamespot tiene una fuerte comunidad "consolera", y además la Wii está más que de moda. Sin dudas Mario es un personaje muy entrañable. Y sin embargo, Freeman tenía un arma secreta, que la mayoría de los fans de Mario apenas conocen: ¡Internet!  Se lanzaron varias campañas en Internet para apoyar a Freeman. Y vaya si dieron resultado :) 

¿A quién hubieran votado ustedes? ¿Cuál es su personaje favorito de videojuegos?

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw