Guantes de boxScrum y Kanban, dos metodologías ágiles de desarrollo de software, se suben al ring para una pelea épica. Los contendientes se miran agresivamente, y comienza un debate intenso entre ambos contendientes... ¿quién ganará? ¡Están a tan sólo unos párrafos de averiguarlo! 

Scrum vs. Kanban: La pelea

Scrum: Hmmm, sos bastante pequeñito. ¿Estás seguro que querés hacer esto?

Kanban: Empezá.

Scrum: Bueno. Represento un cambio de perspectiva fundamental en la forma en la que las personas hacen proyectos.

Kanban: Yo también. Mi perspectiva es diferente a la tuya; es más sutil.

Scrum: Lo dudo. Yo ayudo a que los equipos colaboren y entreguen software que funciona de forma iterativa.

Kanban: Como yo. A diferencia tuya, no obligo a usar iteraciones fijas; dejo que encuentren su propio ritmo.

Scrum: ¡Y lo decís como si fuera algo bueno! ¿Qué pasa si las personas ni siquiera están acostumbradas a entregas iterativas? ¿Cómo vas a hacer para que los novatos dejen de tomarse semanas para sus incrementos de código?

Kanban: Bueno, quizás yo no funciono tan bien para equipos novatos. Sin embargo, los equipos con disciplina que pueden mantener un flujo constante van a encontrarse mucho más flexibles conmigo que con vos.

Scrum: Yo ayudo a que los equipos nuevos puedan empezar. Les doy un enfoque facil y simple que pueden seguir. Lo tuyo es todo matemática.

Kanban: De hecho, lo mio es la Teoría de las Restricciones. Al limitar el trabajo en progreso expongo los cuellos de botella.

Scrum: Yo logro eso al enfocarme en llevar el trabajo hasta producción. Más aún, yo fui diseñado para el software. Vos sos un hijo bastardo de la industria; ¡no sos relevante!

Kanban: Si no soy relevante, ¿por qué es que tantas personas creen que soy valioso, y me defienden?

Scrum: Están ahí por el dinero...

Kanban: Y lo dice la metodología que más creció y que tiene certificaciones...

Scrum: ¡Eso dolió! Hay muchos proyectos Scrum exitosos. Somos buena gente; tan sólo queremos cambiar el mundo.

Kanban: Me conformo con la mejora continua, gracias.

Scrum: También tenemos eso, excepto que lo llamamos Retrospectivas.

Kanban: No necesitarías acumular tus mejoras si todos estuvieran enfocados.

Scrum: Nada nos impide mejorar continuamente.

Kanban: Y nada nos impide tener retrospectivas, si las necesitamos. O de hecho usar cualquiera de tus prácticas si lo consideramos valioso. Soy como vos, excepto que tengo límites sensatos.

Scrum: No sos como yo. Ni siquiera te molestás en estimar la mitad de las veces.

Kanban: Estimamos en tiempo para entregar, no en puntos de historia. El negocio entiende esto.

Scrum: El negocio no confia en mis equipos; hace rato que no realizan entregas exitosas. Mi planificación le permite al equipo volver a ganar la confianza. No podemos trabajar sin confianza.

Kanban: Eso es cierto. Sin embargo, una vez que tenemos confianza, no necesitamos gastar tanto tiempo en planificar y estimar como vos.

Scrum: ¿Cómo podés decir que una práctica que genera confianza es un desperdicio?

Kanban: Tenés razón. Nosotros también valoramos a las personas - trabajamos con los principios Lean, y uno de los pilares es "Respeto por las personas".

Scrum: Es bueno saber eso. Las personas son la parte más importante del proceso.

Kanban: Parece que tenemos bastante en común. Ahora que lo pienso, serías un muy buen paso para las personas que están aprendiendo a entregar software de forma iterativa por primera vez. Supongo que después pueden venir a mi, una vez que tengan la disciplina.

Scrum: Eso podría funcionar. Conozco personas que te utilizaron de maneras extrañas, y lo encontraron valioso. ¿Quizás deberíamos ser amigos?

Kanban: Digamos que fue un empate.

XP: Digamos que no. Pueden haber arreglado la planificación y la estimación; pueden haber cambiado sus restricciones y realizar entregas de forma responsable. Pero ninguno de los dos puede sobrevivir sin mis prácticas técnicas. ¡Vengan para acá! 

¡¡¡FATALITY!!!

....

Ganador: XP  

 

Traducido de Scrum vs. Kanban: FIGHT!

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw