Microsoft sólo quiere comprar las búsquedas de Yahoo: como parte del acuerdo, el portal pondría en venta sus propiedades en Asia, mientras que la empresa de Redmond compraría parte de sus acciones.

El nuevo acercamiento de Microsoft a Yahoo pasa por una propuesta por la que el gigante del software compraría su negocio de búsquedas y se quedaría con una participación minoritaria en su accionariado.

Así lo informa la agencia Reuters quien cita como fuente una personal cercana a las negociaciones.

Como parte del acuerdo, Yahoo pondría en venta sus propiedades en Asia, incluidas sus participaciones en Yahoo Japón y en la china Alibaba, mientras que Microsoft compraría parte de sus acciones.

El inicio de las nuevas conversaciones fue confirmado por ambas partes, quienes no han querido revelar detalles sobre el posible acuerdo. En caso de que Yahoo y Microsoft llegasen a un entendimiento forjarán una alianza con la que pretenden ser una alternativa para competir con Google.

Yahoo ocupa un segundo puesto en el servicio de búsquedas web a una larga distancia del líder. Según los datos de Comscore, la unión de Microsoft y Yahoo les daría una cuota de mercado del 30% de las búsquedas en Estados Unidos frente al 60% de Google.

Los analistas consultados por Reuters valoran el negocio de búsquedas de Yahoo en 21.000 millones de dólares, mientras que el valor de sus bienes internacionales estaría en 9.100 millones de dólares. Estas cifras responden a un informe realizado por la agencia de valores Collin Stewars.

Ni Microsoft ni Yahoo han querido comentar esta nueva información que supone una nueva perspectiva en el acuerdo entre ambas compañías, pero que pone punto y final a la oferta lanzada por Microsoft el pasado 3 de Mayo quien ofreció 47.500 millones de dólares por la totalidad de Yahoo.

Fuente: InfobaeProfesional.com

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw