• Todo Scrum Scrum, el marco de trabajo Ágil más conocido, resumido en una única página.
  • Me encantan los enum de Java Se viene Java 8... ¿conocés a fondo los enums que se agregaron hace tiempo en Java 5?
  • Historias de Usuario Martin Fowler resume en muy pocas palabras el concepto de Historias de Usuario.

10 años de la historia de NetBeans en 5 minutos

NetBeans¡Suban sus parlantes, pongan el video en pantalla completa y disfruten del Code Swarm de NetBeans!

Un Code Swarm ("cardumen de código") es una visualización orgánica de la evolución de un proyecto de software. La visualización se hizo sobre el repositorio CVS de NetBeans desde 1998 hasta 2008 (el proyecto cambió a Mercurial después).

¿Qué es lo que se ve? Cada vez que un desarrollador hace un cambio al código de NetBeans o a la documentación en el CVS, el desarrollar y el archivo que cambia se representan como un elemento activo o en movimiento. El video tiene una leyenda de colores que identifica a los archivos activos como código fuente, documentación, pruebas y demás. Los archivos inactivos y los desarrolladores se van desvaneciendo.

Compartir
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0

El Podcast.

Episodio 17: Aprendizaje

estudio

¿Cómo se aprende a programar?
Charlamos sobre formas de aprender a programar, experiencias propias y el rol de la educación actual.

Episodio 16: REST

engranajes

Servicios REST
Debatimos sobre esta tecnología (y relacionadas) que tanto facilitan la creación de aplicaciones.

Episodios anteriores

archivados

El historial
Recorré el historial de todos los episodios, con muchísimos temas tratados en 20 minutos.

El nuevo Dos Ideas.

aspecto humano Nuevo logo e imagen, que representa el dinamismos y el aspecto humano del desarrollo de software.
diseño Nuevo diseño web, más dinámico y fresco que nos permite presentar el contenido de manera más ordenada.
smartphone Responsive design, para poder leer el contenido desde smartphones, tablets y otros pequeños dispositivos.
destacado Nueva portada con temas destacados mensuales y una selección de artículos especiales para leer y disfrutar.
buscador Nuevo buscador de artículos, más preciso y simple de usar para encontrar el contenido que necesitás.
microfono Podcast mensual de Ideas Ágiles, donde en 20 minutos debatimos temas relacionados a los equipos y al desarrollo.
Leer más detalles...

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw