• Las entidades vivas de JPA Develamos el misterio: ¿qué relación mantienen los objetos con la base de datos?
  • La fábula de Arturo Un valiente caballero nos enseñará las consecuencias de la deuda técnica.
  • 4 consejos para presentar como un samurai Averiguamos lo que tienen en común un samurai y un presentador efectivo.
  • Cómo alimentar nuestra creatividad Ideas para alimentar la creatividad cotidiana de los equipos de trabajo.

compass logoCompass es un framework Java para simplificar el uso de motores de búsqueda, especialmente integradon con Apache Lucene. Los muchachos siguen trabajando y recientemente publicaron la versión 2.1 que incluye importantes mejoras.

Esta versión trae mejoras referente a Lucene, mapeos dinámicos, integración con varios ORM, soporte para JSON y una mejor integración con varios productos para operaciones distribuidas (GigaSpaces, Coherence y Terracotta). Veamos a continuación las mejoras más destacadas.

Las mejoras en Compass 2.1

Esta versión de integra con Lucene 2.4, lo que trae enormes mejoras de rendimiento y concurrencia. Compass además ahora brinda una gestión asincrónica del caché mucho más rápida.

Ahora es posible agregar y quitar mapeos en tiempo de ejecución, gracias al método Compass.rebuild().

En su mapeador de objetos (OSEM - Object to Search Engine Mapping), Compass ahora permite mapear componentes, referencia perezosa a colecciones, operaciones más rápidas basadas en Reflection, soporte para ENUM y varios arreglos.

Por otro lado, se agregó el mapeador JSON (JSEM - JSON to Search Engine Mapping), de manera que ahora se puede mapear contenido JSON al índice de forma declarativa.

También se mejoró el módulo Compass GPS, que integra a Compass con otros frameworks de persistencia de objetos. Se mejoró la integración con Hibernate, iBatis, OpenJPA, EclipseLink y TopLink.

Se mejoró el módulo Compass Needle, que integra a Compass con productos basados en data grids. Compass ahora permite el uso de índices y búsquedas distribuidas usando GigaSpaces, integración con Coherence y soporte para índices grandes con Terracotta.

Descargas

En la página oficial de Compass encontrarán el link a la descarga de la versión 2.1 y también a la documentación actualizada.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw