En muchas ocasiones, muchos miembros de la comunidad ágil se quejan que la certificación de Scrum no tiene sentido, porque casi todos los que hacen el curso reciben un certificado. Michael James, de Danube Technologies, escribe que el 1 de enero de 2009, este ya no será el caso.
En la reunión de Scrum en Estocolmo, los participantes de este otoño (ya CSMs y CSTs) fueron invitados a escribir una versión beta de la prueba. La versión actual es una prueba de múltiple opción cuyo objetivo es averiguar si la persona que realiza la prueba tiene al menos conocimientos sobre Scrum. Simon Kirk hizo la prueba y le fue razonablemente bien - incluso probando su comprensión del Manifiesto ágil. Tom Mellor, CST en State Farm, dice que su puntuación fue de 84/100 y este fue el promedio para los instructores (CSTs) que hicieron la prueba. Además, encontró que el sigma era baja y que la nota más alta fue 89.

Mike Dwyer, Entrenador ágil en BigVisible Solutions, prefiere una prueba más a fondo: "Tome cualquier asunto en Scrum y pida que el estudiante liste tres argumentos válidos a favor y en contra de este asunto. Luego describa su opinión y justifique. No debe haber más que tres preguntas respondidasy, al menos, diez preguntas hechas. No quiero llegar a un consenso aquí, quiero respuestas bien pensadas, porque estamos siempre relacionados con las novedades y el aprendizaje ". Si bien Peter Stevens, de Scrum Breakfast, gustaría de una prueba de interpetaçión de papeles. Una serie de situaciones y problemas se le darían a la persona a la que se somete a la prueba como Daily Scrum from Hell. Su puntuación estaría asociada a como saliesen de estas situaciones.

Tobias Mayer, de Agile Thinking, ve valor en la prueba diciendo:

... Alienta a los participantes de un curso CSM a reservar un tiempo para leer libros, artículos, blogs y grupos de discusión para mejorar la comprensión académica de Scrum, ya sea antes o después de la formación (la prueba se debe hacer en línea, después que la formación está finalizada). En otras palabras, alienta a los posibles CSMs a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje y no sólo esperar a tener un certificado después de dos días de sesión de formación en un aula.

Alistair Cockburn, autor de Agile Software Development, dice que el problema básico es más profundo que solamente una prueba. Él dice que las personas que asisten el curso de CSM en busca de un scrum Bootcamp que certifique que ellos están listos para ser Scrum Masters, está más allá del problema. Él piensa que "miles de personas tienen certificado CSM, posiblemente sin conocer las normas básicas de Scrum, el curso de CSM se ha convertido en un scrum Bootcamp (de hecho)." Sugiere que el interés de la comunidad de Scrum es introducir un Scrum Bootcamp que se direccione a la mayoría de las personas y utilizar esto como una introducción al curso de scrum Master que será de interés para unos pocos miles de personas.

Por último Tom Mellor, un miembro de la junta directiva de la Scrum Aliance, nos recuerda que:

Ken creó originalmente el CSM como una sátira a la PMI. Nunca previó que el curso fuese para enseñar a las personas a ser ScrumMasters; quería que las personas entendiesen ( "master") los conceptos, principios y normas de Scrum. Por supuesto, nadie, incluido Ken, previó que Scrum llegase a ser tan extraordinariamente popular. Sobre la base del enorme crecimiento de la CSM, fue una decisión de la junta de directores Scrum Alliance, poner un nivel de credibilidad en torno a la certificación a través de una prueba - un elemento que estaba visiblemente faltando. Esta decisión surgió, francamente en una forma simple, reconociendo la demanda de muchas organizaciones y personas para poner un elemento de integridad para la certificación.

Basada en Teste de Certificação de Scrum

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw