Spring Roo es una herramienta de generación de código avanzado que se utiliza desde la linea de comandos invocando sentencias.

La idea detrás de Spring Roo es incrementar la productividad del desarrollador Java sin comprometer la integridad estructural o la flexibilidad de la solución.

Spring Roo soporta generación pasiva de código, es decir, a partir de comandos genera código en tiempo de desarrollo. Y soporta la generación activa de código, esto es que podemos escribir código Java sin el uso del generador. Y es posible porque Spring Roo no interviene en tiempo de ejecución. También puede ser eliminado fácilmente del proyecto, y por ello se lo conoce como generador no invasivo.

Sirve para la generación de aplicaciones web. Es decir, genera archivos WAR.

La estructura del proyecto se genera con dos capas: la de persistencia de datos y la de presentación.

La herramienta está construida con una serie de plugins (al estilo de Maven). Está basado en scripts, por lo que en caso de error en la ejecución de comandos, se puede hacer rollback. Los comandos escritos se van guardando automáticamente y son contextuales; los comandos "hint" y "help" sirven para consultar el uso rápidamente, y la tecla TAB para autocompletar.

La consola se puede instalar de manera independiente o bien como parte de Spring Tool Suite (STS).

Te invitamos a que veas nuestra wiki de Spring Roo. ¿ Tuviste alguna experiencia con la herramienta ?

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw