SeleniumA continuación mostraremos como realizar un test de comportamiento de BDD, utilizando diferentes herramientas sencillas, que en conjunto forman una poderosa herramienta. Concordion, Selenium y JUnit nos permitirán realizarlo.

Tal como hicimos en la nota sobre test secuenciales, utilizaremos como ejemplo el traductor online de google.

Selenium IDE

Lo primero que debemos hacer es obtener la secuencia de navegación sobre el sitio. Para esto utilizamos Selenium IDE, el complemento para Firefox que nos brinda Selenium, con el cuál grabamos el script de una traducción de la misma forma como la grabamos en la nota de test secuenciales:

Test BDD

En el siguiente video, mostraremos primero como realizar el html de especificación del caso de uso, luego como realizar el correspondiente test JUnit con Selenium y finalmente ver la forma en que se muestran los resultados:


Podrán encontrar mas información de cada componente en particular en la wiki de dos ideas.

Descargar proyecto de ejemploDescargar el proyecto de ejemplo

Pueden descargar el proyecto de ejemplo, que incluye los fuentes y todas las librerias necesarias para ejecutar esta demo. Podrán experimentar la versatilidad del conjunto de herramientas: Concordion - Selenium - JUnit - BDD.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw