springVMWare anunció hoy la adquisición de SpringSource por 420 millones de dólares. SpringSource es la organización detras del framework de aplicación Spring para Java, además de proveer servicios de soporte y servidores livianos.

SpringSource tiene la visión de que el futuro de la computación en nube pasa por el ofrecimiento de servicios sobre una plataforma abierta. Muchas soluciones actuales se basan en tecnologías propietarias, de proveedores específicos. SpringSource impulsa una plataforma abierta como visión de servicios.

Rod Johnson, que continuará siendo el líder de SpringSource, escribió en su blog: 

"Junto a VMWare planificamos crear una solución única, integrada, del tipo construir-ejecutar para los data center, nubes privadas y nubes públicas. Una solución que aproveche el conocimiento de la estructura de las aplicaciones, y la colaboración entre el middleware y los componentes de gestión, para asegurar una eficienca óptima... Una solución que creará una solución PaaS (Plataform as a Service) con tecnologías conocidas, que puedan disminuir costos y complejidad. Una solución construida alrededor de tecnologías abiertas y portables, que pueda ejecutarse en servidores de aplicación Java EE tradicionales, y también en Amazon EC2 y otros ambientes computaciones, como también en la plataforma de VMWare."

 

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw