GWTGWT (Google Web Toolkit) se ha convertido en uno de los frameworks más populares para el desarrollo de aplicaciones web que siguen el paradigma AJAX.

En el artículo Creación de soluciones modulares con GWT y Maven exploramos la creación de aplicaciones web modulares utilizando Apache Maven para la construcción de la solución y la gestión de sus dependencias.

¿Qué es GWT?

GWT es una potente herramienta Java creada por Google para el diseño de aplicaciones web compatibles con varios navegadores, basadas en comunicaciones AJAX.

La base del funcionamiento de esta herramienta es el GWTCompiler, un compilador que traduce código Java a código JavaScript. De esta manera se permite a los desarrolladores implementar la parte cliente de su aplicación utilizando alguno de los entornos Java existentes en el mercado, como Eclipse o NetBeans, agilizando así el siempre costoso desarrollo en JavaScript. Por otra parte, el compilador de GWT permite aislar al desarrollador de los detalles y características propias de los navegadores web, haciendo posible un desarrollo multi-browser.

Adicionalmente, GWT facilita el proceso de pruebas y el TDD impactando positivamente en la calidad final del software desarrollado.

Pueden leer el resto del artículo Creación de soluciones modulares con GWT y Maven.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw