Adobe continúa su cortejo a los desarrolladores que utilizan Java con la ayuda de SpringSource, con el reciente anuncio de que Spring Framework tendrá soporte oficial al framework Flex con su proyecto llamado "Spring BlazeDS".

El anuncio indica un importante paso adelante para la plataforma Flex, que utiliza Java con su IDE basado en Eclipse y Blaze Data Services (diseñada para funcionar en contenedores Servlet JEE).

La nota de prensa de Adobe analiza la colaboración:

Esta colaboración hará que sea más fácil para desarrolladores de Java crear aplicaciones ricas de Internet (RIAS) de nivel empresarial utilizando Adobe Flex (R), una base de la Plataforma de Adobe Flash y Spring, el popular estándar de Java para la empresa.

John K. Waters de Adtmag.com describió el proyecto conjunto de esta manera:

Esta colaboración da a SpringSource una mayor presencia en el mercado RIA y da a Adobe la forma de traer a los desarrolladores Java para el ambiente Flash/Flex. Adobe sigue siendo el líder del mercado, pero la empresa tiene que luchar para mantener la delantera con el gran número de competidores cresciendo. Microsoft y Sun Microsystems, entre otros, están ofreciendo productos RIA competitivos a los desarrolladores.

Este proyecto le brinda a los desarrolladores Java otra razón convincente para considerar el uso de Flex.

De SpringSource e Adobe colaboram no Suporte para BlazeDS do Spring

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw