Después de X&Y y una larga gira por varios países, Coldplay vuelve para presentar un nuevo álbum de estudio, esta vez producido por Brian Eno.

Viva la Vida or Death and All His Friends es el cuarto álbum de estudio del grupo británico Coldplay. Será lanzado el 16 de junio a nivel mundial. El primer single del disco, "Violet Hill", fue lanzado el 29 de abril de 2008 como una descarga gratuita desde el sitio web oficial de Coldplay.

La carátula del disco muestra la pintura conmemorando la Revolución de Julio de 1830, llamada "La libertad guiando al pueblo", del pintor francés Eugène Delacroix.

Chris Martin, cantante y compositor de Coldplay, ha descrito el álbum como una nueva dirección para la banda; algo diferente de los anteriores 3 discos, a los que se refirió como una "trilogía". Algunas canciones en Viva la Vida, como "Violet Hill" contienen riffs de guitaras distorsionadas y tonos de blues, algo inusual hasta ahora para el grupo.

Temas del disco

  1. Life in Technicolor
  2. Cemeteries of London
  3. Lost!
  4. 42
  5. Lovers in Japan / Reign of Love
  6. Yes
  7. Viva la Vida
  8. Violet Hill
  9. Strawberry Swing
  10. Death and All His Friend

¿Escuchan Coldplay? ¿Qué les parece esta banda, qué tanto esperan este nuevo álbum?

 

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw