river raid screenshotHace mas de 25 años, Activisión lanzó lo que, a mi humilde entender, es un clasico entre los clasicos: el "River Raid".

Si bien este juego sigue los mismos patrones que todos los juegos de esa epoca (una tapa alucinante, y unos graficos que dejaban que la imaginación vuele), tenia una particularidad que muy pocos juegos tenian: el Juego nunca terminaba.

En 1982 Activision le dio a Carol Shaw (supuestamente la primer mujer en diseñar un video juego) la tarea de armar un juego bélico donde el usuario pilotea un avión y tiene como misión matar a los enemigos teniendo en cuenta no quedarse uno sin combustible. La complicación estaba en que el juego debia asegurar horas y horas de diversión y que debia correr sobre un CPU que no tiraba más de 1.19 Mhz.

Carol tuvo la gran idea de solamente almacenar una algoritmo generador de terrenos y una semilla para un random, con esto se aseguraba que los terrenos sean siempre los mismos y a su vez que el juego nunca termine.

Personalmente este fue un juego que me marcó, me pase años jugando y nunca me aburria, recuerdo jugar tardes enteras con un vecino a ver quien llegaba mas lejos. Tambien recuerdo como Activision intento lanzar un secuela de este juego y no fue lo mismo.

Imágenes

Para los que no lo conocen, esta era la tapa del juego:

river raid tapa del juego

y asi era como se veia el juego:

river raid screenshot

river raid screenshot

¿Alguien lo jugó alguna vez? ¿Que otros juegos "de la epoca" jugaron?

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw