indiana jones logo Si en el ranking de mejores aventuras gráficas DOTT obtiene el primer lugar, casi seguro que Indiana Jones and the Fate of Atlantis se ubica bien cerquita segundo.

Indiana Jones and the Fate of Atlantis (también conocido como "Indy 4") es una aventura gráfica creada por Lucas Arts (en su momento de gloria), publicada en el año 1992. El juego contaba con excelentes gráficos para la época, personajes memorables, diálogos interesantes y momentos de comedia. Una mezcla infalible.

El juego relata una historia impresionate de Indy Jones, basada en un guión para una película del heroe que nunca se hizo. Es el año 1939, comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El Profesor Indiana Jones, a pedido de un tal "Mr. Smith", recupera un extraño ídolo del museo para entregárselo a él. Sin embargo, cuando Indy le presenta la reliquia a Mr. Smith, este lo apunta con un arma, le quita la estatua y escapa.

Indy, junto a su amigo Marcus Brody, averiguan que "Mr. Smith" es en realidad Klaus Kerner, un agente del Tercer Reich interesado en excavaciones en Islandia, donde Indy y una ex-colega de él, Sophia Hapgood, trabajaron en una expedición arqueológica. El segundo objetivo de Kerner es justamente Sophia, quien perdió todo interés en la arqueología y se convierte en psíquica, dando seminarios sobre la Atlántida y, supuestamente, comunicándose con el Dios de la Atlántida.

Indy vuela hacia Nueva York, donde encuentra a Sophia en una convención. Ambos descubren que Klaus ya había estado allí, desvalijando el apartamento de Sophia. Klaus roba todos los artefactos, excepto un collar que Sohpia siempre lleva puesta. Sohpia explica que los Nazis están buscando el poder de Atlantis basado en Orichalcum, un metal legendario teóricamente más poderoso que el Uranio. El Ejercito Alemán, junto a Kerner y el científico Dr. Hans Überman, buscan obtener este metal para crear un recurso de energia ilimitado.

Así, Indy y Sophia emprenden la aventura de encontrar la Atlántida, buscando reliquias y pistas en distintos lugares, y poder enfrentar finalmente a Klaus y sus seguidores.

El juego destaca por la excelente historia, que representa en todo sentido al espíritu original de la película. Hoy en día el juego se consigue en Internet por todos lados. Si nunca lo jugaron, es una aventura gráfica más que recomendable y entretenida.

Imágenes

Así comenzaba el juego, con Indy entrando al museo para robar la reliquia.
screenshot

Cuando lográbamos encontrarla, aparecian finalmente los títulos con la clásica música!
screenshot

Buscando tickets para entrar...
screenshot

Con Sophia en la excavación.
screenshot

En Grecia! (bah, creo que era Grecia)
screenshot

Realmente no recuerdo esta escena... alguien me ayuda?
screenshot

En Perú!
screenshot

Durante el juego se recorrian muchas excavaciones arqueológicas.
screenshot

Ya en la Atlántida, estaba todo lleno de bronce fundido y lava.
screenshot

La arquitectura de la Atlántida era espectacular.
screenshot

La imagen final del juego con Sophia, escapando en el submariano alemán... que juegazo!
screenshot

¿Y ustedes, que escena recuerdan más de este juego? ¿Qué recuerdos les provoca?

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw