ladrónUn posible plan (casi) perfecto de estafa involucra a un técnico de PC que reparaba computadoras en una oficina. Los pasos del plan son muy simples: 

Paso 1: irrumpir a la noche en una oficina, y robar el disco rígido de una computadora.
Paso 2: pedir $50 por arreglar la computadora que deja de andar.
Paso 3: ser arrestado por robo con la mercadería robada.

Un técnico de computadoras fue acusado de entrar ilegalmente a una oficina, robar una cámara y un disco rígido, y luego cobrarle a la empresa para arreglar la computadora dañada.

Kevin Andrew Lutes, de 28 años, fue acusado por el robo de propiedad de la oficina. De acuerdo a los documentos judiciales, Lutes, que había arreglado computadoras para Action Realty en el pasado, fue llamado un día después del robo para reparar el disco rígido de una computadora. Lutes le dijo al dueño que podía recuperar los datos y archivos perdidos.

Mientras tanto, el dueño de la empresa llamó al proveedor de la PC, quien le dijo que era imposible recuperar datos sin tener el disco rígido. La policía descubrió que el auto de Lutes, que tenía unos stickers de reparación de computadoras en la puerta, estaba estacionado en frente a la oficina la noche del robo.

El viernes, Lutes "recuperó" todos los datos de la cmoputadora, e intentó cobrarle a la empresa USD50 por hora, por 40 horas de trabajo.

Casi casi le sale a Lutes, pero era todo demasiado evidente...

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw