Tim de BraidSi no tienen una XBox, seguramente no conocen mucho de un juego llamado Braid. Hoy por suerte Braid se publicó para PC, y se puede descargar este singular juego a través de los servicios de distribución digital.

Entonces, ¿qué es Braid?

Braid es, para ponerlo corto, una obra de arte hecha juego. Es uno de esos juegos que redefinen su género. A primera vista parece un juego de plataformas, pero Braid es mucho más un puzzle gigante que otra cosa. A través de los distintos mundos deberemos ir adaptándonos a los cambios de reglas en la mecánica del juego, que involucra la manipulación del tiempo para poder superar los desafíos.

Los puzzles que nos ofrece Braid en sus distintos niveles se resuelven manipulando el tiempo de distintas maneras: en algunos mundos podemos volver atrás el tiempo, en otros podemos "duplicar" a nuestro personaje, viendo la sombra de lo que hicimos en otro momento, o en otro el tiempo sólo avanza cuando nos movemos... y mucho más.

Braid screenshot

La magia de Braid está en que, para resolver los puzzles, debemos pensar diferente, estamos obligados a usar una parte del cerebro que parecía adormecida. A esto se suman los escenarios y arte de Braid, que son dibujos a mano pintados como con acuarelas, todo en perpetuo y lento movimiento, que ayudan a crear una sensación extraña y única.

Si están curiosos, pueden descargar la demo de Braid o comprarlo por USD 15 en cualquiera de Steam, Impulse, GamersGate, y Greenhouse.

Les dejo con el trailer del juego:

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw