Los mejores 5 juegos del 2009

greeterY así se nos termina el 2009, con muchos juegos interesantes que aparecieron durante el año. La verdad es que, en mi opinión, en general el 2008 tuvo mejores títulos, con más sorpresas y mejor calidad. Igualmente este año salieron cosas muy interesantes.

La siguiente lista de 5 juegos es totalmente caprichosa y personal: simplemente son los juegos con los que me divertí durante el 2009. Ah, y además la lista incluye lo que para mi es al mejor videojuego de la historia (bueno, quizás exagero un poquito, pero con seguridad diría que es el juego más original en años). ¿De quién estoy hablando? ¡Van a tener que seguir leyendo para encontrar el primer puesto de tan preciado título! 

Leer más...

World of Goo a la gorra

World of GooLa gente de 2D Boy, un estudio independiente de juegos creadores del conocido World of Goo, están celebrando el primer aniversario de este juego. Y para celebrar decidieron empezar un experimento interesante: ofrecer el juego "a la gorra". Pueden comprar el juego desde el sitio de 2D Boy, pagando lo que ustedes quieran. Literalmente. ¿Un experimento de marketing, o una nueva tendencia? 

Leer más...

Scrum vs. Kanban: ¡La Pelea!

Guantes de boxScrum y Kanban, dos metodologías ágiles de desarrollo de software, se suben al ring para una pelea épica. Los contendientes se miran agresivamente, y comienza un debate intenso entre ambos contendientes... ¿quién ganará? ¡Están a tan sólo unos párrafos de averiguarlo! 

Leer más...

Bethesda publica Daggerfall gratis

BethesdaBethesda anunció que llegando al 15° aniversario de la serie de juegos de rol The Elder Scrolls, para festejar ahora es posible descargar The Elder Scrolls II: Daggerfall de forma gratuita. Si, Daggerfall es un juego gratis a partir de este jueves pasado. Si bien el juego ya no tiene soporte, Bethesda publicó instrucciones detalladas para poder ejecutar el juego dentro del emulador DOSBox. 

Leer más...

La historia de Tetris, el juego que conquistó al mundo

TetrisHace 25 años, dentro de la Academia Soviética de Moscú, un joven investigador de inteligencia artificial recibió su primera computadora de escritorio - la Elektronika 60, una computadora soviética copia de la norteamericana PDP-11, y comenzó a escribir programas.

Pero no escribió programas numéricos. Terminó creando un programa que infestaría los sueños de todos quienes lo jugaran, generando adicciones e incluso sospechas de que se trataba de un complot Ruso para distraer a los jóvenes norteamericanos con un ejercicio sin sentido.

 

Leer más...

Monkey Island Special Edition (o cómo meter la pata...)

Monkey IslandVarias veces tuve charlas con gianu sobre lo bueno que estaría que se hicieran remakes del Monkey Island y del Día del Tentáculo. Quien hubiera dicho que hoy la espera está por llegar a su fin: LucasArts anunció la publicación de The Secret of Monkey Island Special Edition, una remake del juego de aventuras graficas original. Y claro, hay mucho por decir, así que dejenme resumirlo y les ahorro el resto de la nota: esta remake del Monkey apesta.

Y lo digo así impúnemente, sin haberlo jugado siquiera. Está bien, ok, voy a justificarme un poquito más, pero antes veamos de que se trata esta esperada remake del Monkey Island.

Leer más...

La historia de la PlayStation

Logo de PlayStationEsta historia no es sólo del diseño de un objeto hecho de silicio, plástico y metal. Ni tampoco es la historia de las políticas corporativas que permitieron dar inicio al proyecto. También es la historia de las unidades de ventas y sistemas de distribución, de estrategías de marketing y evangelistas de producto, de una confluencia social, circunstancias económicas y tecnológicas que le permitieron triunfar. Esta historia es sobre la visión detrás de una pieza de hardware que llevó a una corporación veterana hacia una industria que luego transformaría.

Leer más...

Los comentarios más graciosos en el código fuente

PayasoLos comentarios en el código fuente son una buena forma de documentar la intención... aunque a veces se abusa, y se convierte más en un diario de viaje o un blog donde se van dejando opiniones, frustraciones y quejas. Y es que, suele ocurrir, los comentarios en el código pueden convertirse en un reality show del desarrollo del producto.

Compartimos a continuación un compilado (chiste chiste) con los mejores comentarios en el código fuente. ¿Qué comentarios graciosos recuerdan ustedes?

Leer más...

Braid para PC

Tim de BraidSi no tienen una XBox, seguramente no conocen mucho de un juego llamado Braid. Hoy por suerte Braid se publicó para PC, y se puede descargar este singular juego a través de los servicios de distribución digital.

Entonces, ¿qué es Braid?

Leer más...

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw