google-docs-spreadsheetHace poco tuve que consumir una planilla de Google Docs desde una página web... y no encontré una forma sencilla de hacerlo. Les presento entonces el resultado de esa necesidad: Google Docs Simple Parser (gdsp para los amigos) es una pequeña librería Javascript que permite crear un array de objetos a partir de una planilla de cálculos sencilla en Google Docs. La idea es contar con una utilidad para acceder de forma simple y rápida a datos almacenados en una planilla (puede resultar muy práctico para editar en equipo, mantener y actualizar).

gdsp se encarga de parsear la planilla y devolver un array de objetos sencillo con los valores de las celdas. Simple y práctico, sin vueltas.

La utilidad es de software libre, y la distribuyo bajo la licencia MPL 2.0. Si les interesa los invito a descargarla desde BitBucket, o consultar un ejemplo más completo con los amigos de FernetJS.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw