InternetSerá porque está en permanente evolución, o porque su masividad fue más reciente, pero lo cierto es que para mi Internet era mucho más joven. Pero no. El 29 de octubre de 1969 dos computadoras de la Universidad de California se conectaban a una computadora en la Universidad de Standford. Así surgía la red ARPANET, que más tarde sería conocida como Internet para todo el mundo y que hoy está cumpliendo 40 años de existencia.

¿Saben cuál fue la primer palabra que se envió por Internet? Vamos a averiguarlo!

La primer palabra de Internet

Internet se diseñó, en parte, para ser una red de comunicaciones que funcionaría incluso aunque algunos sitios fueran destruidos en un ataque nuclear. Si la ruta más directa no estaba disponible, los enrutadores dirigirían el tráfico de red por vías alternativas. Así, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA - Defense Advanced Research Projects Agency) en los Estados Unidos creó Arpanet. La primera conexión se realizó el 12 de septiembre de 1969 entre la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y el Standford Research Institute (SRI). Sin embargo, el "nacimiento" de Internet se considera unos días después.

Muchas personas, incluidas el profesor Leonard Kleinrock (quien lideró al equipo en alque entonces), dice que el aniversario es el 29 de octubre, cuando se envió el primer mensaje entre nodos remotos. "Ese es el día que Internet dijo sus primeras palabras", dice Kleinrock.

La UCLA y el SRI estaban conectados a través de un caño de 50kbps provisto por AT&T. El primer mensaje que se envió fue la palabra "log" - o al menos esa fue la idea. La UCLA debía enviar la palabra "log", a lo cual la SRI debía responder con "in". Sin embargo, la UCLA tipeó la "l", después la "o" , y cuando tipeó la "g" ocurrió un desborde de memoria en la SRI.

"Así que el primer mensaje fue 'lo', como en 'Lo and behold', cuenta Kleinrock. "Lo and behold" es una expresión en inglés que se usa para llamar la atención sobre algo. "No podríamos haber pedido un mensaje mejor - y ni siquiera lo planeamos".

Leer más

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw