Después de más de cinco años en versión Beta, GMail de Google dejó de ser Beta.

Google afirma que su servicio de mail y otras tres aplicaciones de la suite de Google Apps, ahora son productos oficialmente terminados. En tanto, eso no significa que Google va a parar de perfeccionar las herramientas, ni que las actualizó en esta fecha.

En verdad salir de Beta significa poco en la práctica. ¿Por qué el cambio entonces? Para Google la novedad es más para atraer nuevos usuarios corporativos mas que una evolución de los aplicativos. La versión principal de Google Apps cuesta U$S 50 por usuario para clientes corporativos, los cuales tienen derecho a herramientas como acceso offline y soporte de 24horas los siete días de la semana.

"Muchas empresas que analizaron las aplicaciones las consideraron terminadas", dice Rajen Sheth, gerente de produto del gigante de las búsquedas. "Aunque había un factor abstracto de percepción en relación a la versión Beta que hacía que algunos clientes corporativos quedaran afuera".

Google Calendar, Google Docs y Google Talk no son mas programas en versión beta. Otras aplicaciones no incluidas en la suite de Apps - como o Google Scholars -va a permanecer en beta.

 Traducido de Google finalmente tira Gmail da versão beta.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw