Fusion Tables es una nueva base de datos online con nueva tecnología que normaliza diferentes tipos de datos y promete ahorros para las empresas. Google lanzó silenciosamente una nueva base de datos online llamada Fusion Tables, con el objetivo de revolucionar la gestión de datos.

La idea es eludir las limitaciones de las bases de datos tradicionales y simplificar las operaciones de relación de información. Google dice que con la implementación en cloud computing, simplificará también la posibilidad de cooperación en grupos de datos.

 "Sin una forma de facilitar el acceso a todos los empleados el mismo servidor, los datos se copian y se envían por e-mail y FTP, lo que resulta en varias versiones de salen de sintonía rápidamente", dice el anuncio de Google.

Fusion Tables también ofrece una tecnología de espacios de datos, un concepto que ha existido desde la década de los 90 y que Google, percibiendo su potencial, desarrollo desde la compra de Transformic en 2005, un pionero de la tecnología.

El esquema de espacios de datos "intenta resolver el problema de diversos tipos y formatos de datos en las empresas, que gastan mucho dinero y esfuerzo para que sean uniformes con el fin de almacenarlos y analizarlos en las bases de datos convencionales.

Los espacios de datos «proporcionan un sistema que crea un índice para facilitar el acceso a datos de diversos tipos y formatos, resolviendo el problema que Google llama la" Torre de Babel ".

La tecnología permite que Google incluya en las tablas bidimensionales tradicionales de base de datos, una tercera columna con elementos tales como reviews de productos, post y mensajes de Twitter, además una cuarta 'dimensión' de actualizaciones en tiempo real.

"Ahora tenemos un espacio con cuatro dimensiones en la que podemos añadir nuevas preguntas para crear nuevos productos y oportunidades de marketing", dice el anuncio. "Si sos de IBM, Microsoft y Oracle, tu peor pesadilla está viva. Google creará espacio de datos automáticamente e implementará nuevos tipos de búsquedas ".

Fusión Tables es una versión previa del producto, y carga la marca "Labs" de producto experimental de Google.

Basado en Google lanza base de datos para competir con Oracle, IBM y Microsoft.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw