film de peliculaLa captura de video es usualmente más dificil que la fotografia, y los medios disponibles actualmente para filmar son de una calidad muy inferior a la que se puede lograr con una foto estática. Además, es mucho más dificil editar videos que fotografía, por la gran cantidad de cuadros que se requieren retocar.

Investigadores del Laboratorio de Gráficos e Imagen de la Universidad de Washington presentaron un framework para mejorar videos automáticamente utilizando fotografias de la misma escena. Por ejemplo, el sistema puede transferir características de las fotos (como alta resolución, HDR y mejor iluminación) al video. Además, se le permite al usuario modificar rápidamente el video editando tan sólo unos pocos cuadros de la escena.

Esto se hace posible por las mejoras a un algoritmo stereo multivista que permite procesar profundidades de imágenes utilizando video y fotografías.

Pero un video vale más que 1000 fotografías, y lo mejor es ver al software es funcionamiento para comprender las capacidades de estos algoritmos. Este tipo de tecnologías aplicadas puede sin dudas cambiar la forma de hacer y editar videos.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw