Bienvenido/a, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Curso JavaEE - Error al desplegar proyecto
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12
TEMA: Curso JavaEE - Error al desplegar proyecto
Curso JavaEE - Error al desplegar proyecto hace 5 Meses, 1 Semana  
Hola muy buenas.
Antes de nada agradecer el gran trabajo que se realiza en esta página, desde España les sigo con atención y con muchas ganas de aprender.

Bueno, estoy realizando el curso de JavaEE y tengo un problema, y es que hago todo lo que se indica ( Entorno,BD, abrir proyecto existente... ).
Pero al darle a run, falla y me muestra el siguiente error:
Initializing...
deploy?path=C:\Users\Jose\Desktop\Curso JEE dosideas\jee001-workshop-dosideas\dosideas-ejb\build\jar&name=dosideas-ejb&force=true falló en Personal GlassFish v3 Domain
C:\Users\Jose\Desktop\Curso JEE dosideas\jee001-workshop-dosideas\dosideas-ejb\nbproject\build-impl.xml:496: The module has not been deployed.
GENERACIÓN INCORRECTA (total time: 1 second)

Y lógicamente cuando trato de lanzar los test de preuba me fallan proque da error de hibernate.

Uso NetBeans 6.8 y GlassFish v3 ( Cuando instalas la última versió nde NetBeans no deja poner la v2 solo te deja usar la v3 ).

Me encantaría seguir con el curso así que agradecería cualquier orientación para solucionar el problema.
Saludos
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticonos, son usables igualmente
Jose M
Usuario sin nombre

Reply Quote

Re:Curso JavaEE - Error al desplegar proyecto hace 5 Meses, 1 Semana  
Como va!

El proyecto de ese curso fue creado para NetBeans 6.7 con GlassFish v2. En particular, funciona con NetBeans 6.8, pero necesita tener GlassFish v2 para correr. Para que funcione con GlassFish v3 hay que hacer varios cambios.

Si no tenés experiencia con Java o instalando GlassFish, te recomiendo que descargues NetBeans 6.7 que ya trae GlassFish v2 durante la instalación.

Por otro lado, podés probar instalando GlassFish v2 de forma manual y después integrarlo con NetBeans 6.8. No es dificil, pero si no tenés experiencia se te puede complicar un poquito.

Cuando pueda estaré actualizando el proyecto de ejemplo (y el taller en general) para que funcione con las últimas versiones.

Saludos!
Introducir código aquí   
Por favor, aunque no se vea ningún BBcode ni botones de emoticonos, son usables igualmente
leito
leito
Moderador
graph
Usuario desconectado Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/02/2010 02:15 por leito.
Reply Quote
:: Leito

Re:Curso JavaEE - Error al desplegar proyecto hace 5 Meses  
Hola! muchas gracias por contestar .
Esperaré a esa reestructuración pues soy muy novato con JavaEE.

A modo de petición, podrías considerar la posibilidad de crear un proyecto
con NetBeans de una Web Application que usase Spring integrando persistencia.
Según veo en los foros es el mayor problema que tenemos todos los novatos
con Spring, es que no sabemos hacerlo funcionar con JPA o Hibernate con anotaciones claro. Yo particularmente he seguido varios tutoriales, y siempre he obtenido el mismo resultado: una excepción de null pointer exception cuanto trato de usar un EntityManager. Osea, que no lo inyecta bien Spring.
En ultima instancia, he realizado también el curso que hay en la web de: "Introduccion a Spring 3.0" con las mismas clases manufacturer y tal y obtengo lo mismo, null pointer exception en EntityManager.
No sé que estoy haciendo mal, pero es muy frustrante ver que no puedo avanzar.
Si te apetece, o a cualquier lector he subido el proyecto muy siemle, con NetBeans 6.8 con Tomcat y usando JPA mediante toplink con la estructura más simple (Mismas clases que en tu curos Manufacturer,ManufactureDao, ManufactureDaoImpl) y usando BD MySQL.
www.megaupload.com/?d=VK7YR2G4

Pues nada, si alguien se anima se lo agradeceré eternamente, además que como digo creo que algo así es muy aprovechable para todos los novatos que setamos empezando en esto. Tener una base con la cual poder avanzar, proque yo estoy totalmente estancado, no puedo seguir exprimiendo Spring, porque no puedo integrarlo con la capa de persistencia .

Saludos desde España de un fiel lector !
Introducir código aquí   
Jose M
Usuario sin nombre

Reply Quote

Como va José.

Acabamos de publicar una versión actualizada del curso Introducción al desarrollo Java EE, la cual trae:

• Soporte para NetBeans IDE 6.8

• Soporte para GlassFish v3

• Actualizado a Spring Framework 3.0 (configuración simplificada, uso de anotaciones, etc.)

• Actualizado a Mockito (reemplazo de EasyMock)

• Actualizado a JUnit 4.5 y uso de anotaciones de Spring Test

Esta versión debería funcionar bien con NetBeans 6.8 y GlassFish v3, sin problemas. Además aprovechamos y actualizamos bastante los ejemplos de código, quedando más modernos y prolijos.

Te invito a que descargues el nuevo proyecto del curso y nos digas cómo funciona.
Introducir código aquí   
leito
leito
Moderador
graph
Reply Quote

Hola, muchisimas gracias.
Sí, ya lo he probado en NetBeans 6.8 con GlassFish V3 y funciona perfectamente. Mis felicitaciones.

De toas formas, por pedir que no quede, estaría bien enfocar algún proyecto a una Web Application + Tomcat, con Spring MVC + persistencia, porque a dia de hoy es la manera más ligera y liviana de hacer aplicacioens web . ( Esperando a que Spring Roo evolucione un poquitoi más ).

Muchas gracias de nuevo, cuando saque tiempo una tarde me pongo a hacer el curso de JavaEE desde 0.

Saludos!!!!!!!!!
Introducir código aquí   
Jose M
Usuario sin nombre

Reply Quote

Muchisimas gracias,
ya lo he probado con NetBeans 6.8 y GlassFish V3 y todo funcioana perfectamente! Felicidades! Cuando tenga un rato libre, empezaré con el curso de nuevo desde 0.

Por cierto, y por pedir que no quede, pienso que también sería interesante que enfocaseis algún proyecto Web Application en vez de enterprise application, basado en Tomcat, con Spring MVC e Hibernate. Pues hoy en día es de las plataformas más ágiles y ligeras de desarrollo. Lo consideraría muy interesante.

Por cierto, muy interesante Spring ROO cuando siga evolucionando un poco será la alternativa perfecta a Grails pero sin tener que pasar por Grovy.

Una sugerencia, podrías hacer que cuando envias el post guarde el contenido del post si has escrito mal el código de números de abajo. Porque lo he escrito mal sin darme cuenta y se me ha borrado todo lo que había escrito ¡qué fiesta!

Saludos!
Introducir código aquí   
Jose M
Usuario sin nombre

Reply Quote

Qué pesado soy ;-DDD

Pero es que me dió un error de que no se había posteado y luego resulta que si se posteó el post anterior. Así que, duplicado va!
Introducir código aquí   
Jose M
Usuario sin nombre

Reply Quote

Gracias por las sugerencias!

Si, hace ya un tiempo que planeando agregar algún tema web para mostrar cómo integrar todo. Como bien mencionás, es muy común usar una aplicación web JSF + Spring + Hibernate sobre un Tomcat o similar.

Ni bien tenga novedades posteo en este mismo hilo. Saludos!
Introducir código aquí   
leito
leito
Moderador
graph
Reply Quote

Re:Curso JavaEE - Error al desplegar proyecto hace 4 Meses, 4 Semanas  
Muchas gracias!

Espero con gran espectación esas novedades! ya te digo que no soy capz de hacer funcionar la persistencia de Spring con Tomcat, que frustracióoon jejeje.

Gracias y un saludo
Introducir código aquí   
Jose M
Usuario sin nombre

Reply Quote

Re:Curso JavaEE - Error al desplegar proyecto hace 4 Meses, 2 Semanas  
Disculpen, empecé el curso, e iba todo bien, pero dan algunos errores al testear el proyecto...
Estoy utilizando Netbeans 6.8, Glassfish v3.0, y ya sea en Ubuntu o Windows 7 (ambos 64 bits), me dan los mismos errores al testearlo...
La verdad es que estoy entusiasmado con el curso...
Asi que muchas gracias!!!
(Postie esto porque me trabé, y quizás les este pasando a varios)...
Introducir código aquí   
Agsutín
Usuario sin nombre

Reply Quote

Hola Agustín!

¿Podrías detallar los pasos que seguís y el error que obtenés?
Introducir código aquí   
leito
leito
Moderador
graph
Reply Quote

Hola, si perdón, fue muy vago el mensaje...
Ahora si, sucede lo siguiente...
Le doy start al Java DB, luego lo conecto, luego le hago deploy al ear, y por ultimo selecciono el ejb y en run le doy al test del ejb...
Ahi me tira, 9 test passed, 3 test caused an error...

passed com.dosideas.business.PaisBoComponenteTest
FAILED com.dosideas.business.ejb.pais.PaisSessionBeanTest
passed com.dosideas.dao.PaisDaoComponenteTest
passed com.dosideas.businnes.impl.PaisBoImplTest

A su vez parece que lo que fala son las funciones (o algo que tiene que ver con las funciones de BuscarPais (las 3, la de cod existente, cod inexistente y cod null)...

Disculpen, probablemente se que el error sea mio, pero me trabe...

Aprovecho para consultar, porque instale mysql en el ubuntu y ahora netbeans reconoce el mysql, con my sql deberia funcionar igual?

Gracias
Introducir código aquí   
agusgambina
agusgambina
Fresh Boarder
graphgraph
Reply Quote

Evidentemente está fallando la prueba del EJB. Para ver qué está ocurriendo necesitamos analizar el stack trace la excepción que seguramente está pasando.

Para esto, ni bien termines de ejecutar los tests, andá al menú Window > Output > Output. Eso va a abrir una ventana con la "consola de salida", que contiene todos los mensajes de los tests.
Allí mismo debería aparecer la excepción que le llegó al test y que lo hizo fallar (o lo que sea que haya ocurrido). ¿lo podrás ubicar y pegar acá el stacktrace completo así vemos cómo seguir?
Introducir código aquí   
leito
leito
Moderador
graph
Reply Quote

Si Gracias ...
Acá lo copio...

Testsuite: com.dosideas.business.ejb.pais.PaisSessionBeanTest
Mar 16, 2010 9:40:45 AM com.sun.enterprise.transaction.JavaEETransactionManagerSimplified initDelegates
INFO: Using com.sun.enterprise.transaction.jts.JavaEETransactionManagerJTSDelegate as the delegate
org.omg.CORBA.COMM_FAILURE: vmcid: SUN minor code: 201 completed: No
at com.sun.corba.ee.impl.logging.ORBUtilSystemException.connectFailure(ORBUtilSystemException.java:3431)
at com.sun.corba.ee.impl.logging.ORBUtilSystemException.connectFailure(ORBUtilSystemException.java:3452)
at com.sun.corba.ee.impl.transport.SocketOrChannelConnectionImpl.<init>(SocketOrChannelConnectionImpl.java:256)
at com.sun.corba.ee.impl.transport.SocketOrChannelConnectionImpl.<init>(SocketOrChannelConnectionImpl.java:269)
at com.sun.corba.ee.impl.transport.SocketOrChannelContactInfoImpl.createConnection(SocketOrChannelContactInfoImpl.java:125)
at com.sun.corba.ee.impl.protocol.CorbaClientRequestDispatcherImpl.beginRequest(CorbaClientRequestDispatcherImpl.java:188)
at com.sun.corba.ee.impl.protocol.CorbaClientDelegateImpl.request(CorbaClientDelegateImpl.java:186)
at com.sun.corba.ee.impl.protocol.CorbaClientDelegateImpl.is_a(CorbaClientDelegateImpl.java:352)
at org.omg.CORBA.portable.ObjectImpl._is_a(ObjectImpl.java:112)
at org.omg.CosNaming.NamingContextHelper.narrow(NamingContextHelper.java:69)
at com.sun.enterprise.naming.impl.SerialContext.narrowProvider(SerialContext.java:355)
at com.sun.enterprise.naming.impl.SerialContext.getRemoteProvider(SerialContext.java:327)
at com.sun.enterprise.naming.impl.SerialContext.getProvider(SerialContext.java:271)
at com.sun.enterprise.naming.impl.SerialContext.lookup(SerialContext.java:430)
at javax.naming.InitialContext.lookup(InitialContext.java:392)
at com.dosideas.business.ejb.pais.PaisSessionBeanTest.setUp(PaisSessionBeanTest.java:41)
at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(NativeMethodAccessorImpl.java:39)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:25)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:597)
at org.junit.runners.model.FrameworkMethod$1.runReflectiveCall(FrameworkMethod.java:44)
at org.junit.internal.runners.model.ReflectiveCallable.run(ReflectiveCallable.java:15)
at org.junit.runners.model.FrameworkMethod.invokeExplosively(FrameworkMethod.java:41)
at org.junit.internal.runners.statements.RunBefores.evaluate(RunBefores.java:27)
at org.junit.internal.runners.statements.RunAfters.evaluate(RunAfters.java:31)
at org.junit.runners.BlockJUnit4ClassRunner.runChild(BlockJUnit4ClassRunner.java:73)
at org.junit.runners.BlockJUnit4ClassRunner.runChild(BlockJUnit4ClassRunner.java:46)
at org.junit.runners.ParentRunner.runChildren(ParentRunner.java:180)
at org.junit.runners.ParentRunner.access$000(ParentRunner.java:41)
at org.junit.runners.ParentRunner$1.evaluate(ParentRunner.java:173)
at org.junit.internal.runners.statements.RunBefores.evaluate(RunBefores.java:28)
at org.junit.runners.ParentRunner.run(ParentRunner.java:220)
at junit.framework.JUnit4TestAdapter.run(JUnit4TestAdapter.java:39)
at org.apache.tools.ant.taskdefs.optional.junit.JUnitTestRunner.run(JUnitTestRunner.java:515)
at org.apache.tools.ant.taskdefs.optional.junit.JUnitTestRunner.launch(JUnitTestRunner.java:1031)
at org.apache.tools.ant.taskdefs.optional.junit.JUnitTestRunner.main(JUnitTestRunner.java:888)
Caused by: java.lang.RuntimeException: java.net.ConnectException: Connection refused: connect
at org.glassfish.enterprise.iiop.impl.IIOPSSLSocketFactory.createSocket(IIOPSSLSocketFactory.java:340)
at com.sun.corba.ee.impl.transport.SocketOrChannelConnectionImpl.<init>(SocketOrChannelConnectionImpl.java:239)
... 34 more
Caused by: java.net.ConnectException: Connection refused: connect
at sun.nio.ch.Net.connect(Native Method)
at sun.nio.ch.SocketChannelImpl.connect(SocketChannelImpl.java:507)
at com.sun.corba.ee.impl.orbutil.ORBUtility.openSocketChannel(ORBUtility.java:106)
at org.glassfish.enterprise.iiop.impl.IIOPSSLSocketFactory.createSocket(IIOPSSLSocketFactory.java:325)
... 35 more
org.omg.CORBA.COMM_FAILURE: vmcid: SUN minor code: 201 completed: No
at com.sun.corba.ee.impl.logging.ORBUtilSystemException.connectFailure(ORBUtilSystemException.java:3431)
at com.sun.corba.ee.impl.logging.ORBUtilSystemException.connectFailure(ORBUtilSystemException.java:3452)
at com.sun.corba.ee.impl.transport.SocketOrChannelConnectionImpl.<init>(SocketOrChannelConnectionImpl.java:256)
at com.sun.corba.ee.impl.transport.SocketOrChannelConnectionImpl.<init>(SocketOrChannelConnectionImpl.java:269)
at com.sun.corba.ee.impl.transport.SocketOrChannelContactInfoImpl.createConnection(SocketOrChannelContactInfoImpl.java:125)
at com.sun.corba.ee.impl.protocol.CorbaClientRequestDispatcherImpl.beginRequest(CorbaClientRequestDispatcherImpl.java:188)
at com.sun.corba.ee.impl.protocol.CorbaClientDelegateImpl.request(CorbaClientDelegateImpl.java:186)
at com.sun.corba.ee.impl.protocol.CorbaClientDelegateImpl.is_a(CorbaClientDelegateImpl.java:352)
at org.omg.CORBA.portable.ObjectImpl._is_a(ObjectImpl.java:112)
at org.omg.CosNaming.NamingContextHelper.narrow(NamingContextHelper.java:69)
at com.sun.enterprise.naming.impl.SerialContext.narrowProvider(SerialContext.java:355)
at com.sun.enterprise.naming.impl.SerialContext.getRemoteProvider(SerialContext.java:327)
at com.sun.enterprise.naming.impl.SerialContext.getProvider(SerialContext.java:271)
at com.sun.enterprise.naming.impl.SerialContext.lookup(SerialContext.java:430)
at javax.naming.InitialContext.lookup(InitialContext.java:392)
at com.dosideas.business.ejb.pais.PaisSessionBeanTest.setUp(PaisSessionBeanTest.java:41)
at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(NativeMethodAccessorImpl.java:39)
at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:25)
at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:597)
at org.junit.runners.model.FrameworkMethod$1.runReflectiveCall(FrameworkMethod.java:44)
at org.junit.internal.runners.model.ReflectiveCallable.run(ReflectiveCallable.java:15)
at org.junit.runners.model.FrameworkMethod.invokeExplosively(FrameworkMethod.java:41)
at org.junit.internal.runners.statements.RunBefores.evaluate(RunBefores.java:27)
at org.junit.runners.BlockJUnit4ClassRunner.runChild(BlockJUnit4ClassRunner.java:73)
at org.junit.runners.BlockJUnit4ClassRunner.runChild(BlockJUnit4ClassRunner.java:46)
at org.junit.runners.ParentRunner.runChildren(ParentRunner.java:180)
at org.junit.runners.ParentRunner.access$000(ParentRunner.java:41)
at org.junit.runners.ParentRunner$1.evaluate(ParentRunner.java:173)
at org.junit.internal.runners.statements.RunBefores.evaluate(RunBefores.java:28)
at org.junit.runners.ParentRunner.run(ParentRunner.java:220)
at junit.framework.JUnit4TestAdapter.run(JUnit4TestAdapter.java:39)
at org.apache.tools.ant.taskdefs.optional.junit.JUnitTestRunner.run(JUnitTestRunner.java:515)
at org.apache.tools.ant.taskdefs.optional.junit.JUnitTestRunner.launch(JUnitTestRunner.java:1031)
at org.apache.tools.ant.taskdefs.optional.junit.JUnitTestRunner.main(JUnitTestRunner.java:888)
Caused by: java.lang.RuntimeException: java.net.ConnectException: Connection refused: connect
at org.glassfish.enterprise.iiop.impl.IIOPSSLSocketFactory.createSocket(IIOPSSLSocketFactory.java:340)
at com.sun.corba.ee.impl.transport.SocketOrChannelConnectionImpl.<init>(SocketOrChannelConnectionImpl.java:239)
... 34 more
Caused by: java.net.ConnectException: Connection refused: connect
at sun.nio.ch.Net.connect(Native Method)
at sun.nio.ch.SocketChannelImpl.connect(SocketChannelImpl.java:507)
at com.sun.corba.ee.impl.orbutil.ORBUtility.openSocketChannel(ORBUtility.java:106)
at org.glassfish.enterprise.iiop.impl.IIOPSSLSocketFactory.createSocket(IIOPSSLSocketFactory.java:325)
... 35 more

Introducir código aquí   
agusgambina
agusgambina
Fresh Boarder
graphgraph
Reply Quote

Ok, el problema parece ser una:

java.net.ConnectException: Connection refused: connect

(aparece sobre el final del stack).

Este error ocurre cuando el cliente (en este caso el test) no puede establecer la conexión (en este caso, hacia el servidor de aplicaciones para contactar al EJB). Hay varios motivos para esto, siendo el más sencillo que el servidor de aplicaciones no está levantado y funcionando.

Así que, verifiquemos esto:
1. Andá al menú Window > Services
2. Abrí el nodo "Servers".
3. Debería haber un nodo llamado "GlassFish v3 Domain" el cual debería estar levantado (un pequeño icono verde de "play")
4. Abri el nodo de GlassFish
5. Abri el nodo "Applications"
6. Ahí dentro deberías ver "dosideas-ear"

(Si GlassFish no está levantado, lo podés iniciar haciendo click derecho en el nodo de GlassFish > Start)

¿podemos confirmar que GlassFish está corriendo y además tiene desplegada la aplicación del proyecto?
Introducir código aquí   
leito
leito
Moderador
graph
Reply Quote

hice todo y sigue tirando el mismo error
Introducir código aquí   
agusgambina
agusgambina
Fresh Boarder
graphgraph
Reply Quote

Vamos a ver entonces qué puerto estás usando en GlassFish, por si estás usando un puerto no convencional. Anda al menú Tools > Servers, seleccioná el nodo "GlassFish v3 Domain" y fijate el campo "Location". ¿qué dice ahí?
Introducir código aquí   
leito
leito
Moderador
graph
Reply Quote

dice localhost:21306
puede que el error sea ese no?
lo tengo que abrir en el router o poner otro puerto?
Gracias
Introducir código aquí   
agusgambina
agusgambina
Fresh Boarder
graphgraph
Reply Quote

Si, totalmente, el problema está ahí. El puerto predeterminado de GlassFish es el 8080. El test utiliza el puerto predeterminado para conectarse, y obviamente no encuentra nada.

Opciones:
1) re-instalar GlassFish v3 y usar el puerto 8080 en la instalación (generalmente, el instalador lo usa SI se encuentra libre)
2) hacer que la prueba use el puerto 21306 para buscar el EJB. Este punto no está cubierto en el curso; me fijo de averiguar cómo se hace para GlassFish y lo posteo acá en un rato.
Introducir código aquí   
leito
leito
Moderador
graph
Reply Quote

Ok, vamos a probar con lo siguiente. Primero debemos averiguar en qué puerto tenés a tu GlassFish escuchando para recibir conexiones de EJB. Para averiguar esto:
1. Desde el IDE, anda a Services > Servers > GlassFish v3 > click derecho > View Admin Console
2. Se debería abrir la consola de administración de GlassFish en un navegador web.
3. Sobre el árbol de la izquierda, andá a Configuración > ORB > Escuchas IIOP.
4. Deberías ver un listado de 3 elementos.
5. Anotá el valor de la columna "Puerto de escucha" para la fila "orb-listener-1". Ese es el puerto que vamos a usar a continuación (el predeterminado es 3700).

Desde el IDE, abría la clase PaisSessionBeanTest. Buscá el método setUp(), que dice algo como:

Código:

@Before
    public void setUp() throws NamingException {
        InitialContext initialContext = new InitialContext();
        Object paisObject = initialContext.lookup("ejb/PaisSessionBean");
        instance = (PaisSessionBeanRemote) PortableRemoteObject.narrow(paisObject, PaisSessionBeanRemote.class);
    }

Reemplazá ese código por el siguiente:
Código:

@Before
    public void setUp() throws NamingException {
        Properties props = new Properties();
        props.setProperty("org.omg.CORBA.ORBInitialPort", "3700");

InitialContext initialContext = new InitialContext(props);
        Object paisObject = initialContext.lookup("ejb/PaisSessionBean");
        instance = (PaisSessionBeanRemote) PortableRemoteObject.narrow(paisObject, PaisSessionBeanRemote.class);
    }

Lo que estamos haciendo es decirle al contexto inicial qué puerto usar para conectarse al contendor de EJB. En ese ejemplo estoy usando el 3700, vos tenés que reemplazarlo por el que anotaste en el punto 5 anterior. (a modo de referencia, acá podés leer más sobre cómo configurar un cliente de EJB standalone para GlassFish)

Y probamos a ver que pasa (cruzo los dedos...)
Introducir código aquí   
leito
leito
Moderador
graph
Última edición: 16/03/2010 16:10 por leito.
Reply Quote

Publicar respuesta
Publicar nuevo tema
Página: 12
Moderadores: diego, leito